Terrorismo político hunde a la UAEM: Erick Velázquez

Grupo Puntual /  Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 20 de Noviembre de 2018.- Erik Velázquez García, quien aspiró a la dirección de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), lamentó “que el terrorismo político y las imposiciones que existen en esta institución sean la causa para hundir cada vez más a la universidad”.

Aseguró que desistió de acudir a registrar su candidatura para buscar la dirección de la Facultad de Derecho debido a las constantes amenazas que recibió, tanto por vía telefónica como de manera personal.

Velázquez García destacó que sus derechos universitarios fueron violados, ya que la constancia de no sanción que se solicitó un mes antes le fue entregada el día 12 de noviembre, un día antes del registro, en la cual se le informó que “sí tenía sanción”, situación que obviamente ya no pudo aclarar ni reclamar.

“Hay que señalar al Contralor  de la UAEM, por intervenir en asuntos que no le incumben, porque él entregó una constancia en la que señala que tenía yo una sanción administrativa, que es muy distinta a la responsabilidad universitaria”, indicó.

El académico de Derecho comentó que la Facultad y la UAEM está en poder de grupos políticos que son los que deciden quiénes son los que dirigen los destinos de tal o cual facultad, y de quién debe ser Rector de esta universidad.

“Los alumnos de la Facultad de Derecho, quienes son los que realmente deben decidir quiénes debe ser su director, tendrán que seguir luchando para encontrar la verdadera democracia y que se deje de lado el terrorismo político y las imposiciones para que haya una universidad con democracia”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).