Tiembla en Palacio

  • Se advierten ajustes de estructuras y personas en áreas clave de la administración estatal

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 29 de Septiembre de 2020.- Las especulaciones palaciegas se encuentran a todo lo que dan y se especula acerca de que este miércoles el gobernador Alfredo del Mazo Maza podría anunciar una serie de cambios en la conformación de su gabinete de gobierno, unos impulsados por decisiones estratégicas y otros como resultado de la reforma aprobada por la Legislatura local para la fusión de secretarías y la creación de la propia de la Mujer.

Los rumores se desataron cuando trascendió que el diputado federal Ernesto Némer Álvarez solicitó licencia para dejar su curul en el Congreso de la Unión –sin fecha de retorno–, mientras que en la LX Legislatura local pidió licencia también para ausentarse la diputada Mercedes Colín Guadarrama.

De acuerdo con tales especulaciones, Ernesto Némer Álvarez,  quien cuenta con larga trayectoria en el servicio público federal y estatal, supliría en el cargo de Secretario General de Gobierno del Estado de México a Alejandro Ozuna Rivero, cuyo último acto público podría haber sido la entrega por escrito del Tercer Informe de Labores del Ejecutivo mexiquense.

En tanto, en los pasillos de la sede del Poder Legislativo, se especuló que la diputada Mercedes Colín Guadarrama dejó su curul por haber sido invitada a ocupar la titularidad de la Secretaría del Campo, misma que sustituye a la actual Secretaría de Desarrollo Agropecuario, de acuerdo con la reforma aprobada la tarde del martes por el pleno de la Legislatura mexiquense.

Por otra parte, en los corrillos políticos se menciona a los secretarios de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal; la de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, y de Educación, Alejandro Fernández Campillo, como otros tres miembros del gabinete del gobernador Alfredo del Mazo Maza que podrían dejar de pertenecer a ese equipo.

También se adelanta que la actual titular del Instituto de la Mujer, Melissa Estefanía Vargas Camacho, ex tercer síndico municipal de Toluca, podría ser nombrada como la primera Secretaría de la Mujer del Estado de México, nueva instancia que también fue creada a partir de la reforma administrativa propuesta por el Ejecutivo mexiquense al Poder Legislativo de la entidad.

Se advierte que tales ajustes en la estructura del Gobierno del Estado de México tendrían que confirmarse o desmentirse este miércoles por el propio gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).