Tiendas Walmart a “huelga”

Grupo Puntual / Redacción

Ciudad de México, 26 de febrero de 2019.- una de las tiendas de autoservicio más importantes de América Latina podría correr el riesgo de entrar en crisis toda vez que un sindicato, que representa a los trabajadores de la unidad en México de Walmart, iniciará una huelga en el mes de marzo si no les aseguran mejores salarios y mejores condiciones de trabajo a los miles de empleados.

El sindicato destacó que los empleados no recibieron una compensación adecuada por trabajar horas extras, y que algunos sufrieron abusos como acoso sexual por parte de sus superiores.

La Asociación Nacional de Comercio y Oficinas Particulares informó que buscan un aumento salarial del 20 por ciento sobre los niveles salariales de 2018, para los 8 mil trabajadores que representa.

Por primera vez, el sindicato pretende establecer un esquema de comisiones de ventas de un 4 por ciento para los empleados.

En enero pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador aumentó el salario mínimo diario a 16 por ciento y prometió mejorar los salarios, así como a combatir la pobreza del país.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).