Tiende puentes con la sociedad el uso adecuado del lenguaje

  • Presenta Ignacio de Moya en la Cámara de diputados su más reciente libro

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 12 de Junio de 2019.- El diputado Miguel Sámano Peralta, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y vicepresidente de la Junta de Coordinación Política, afirmó que la oratoria y el discurso político permiten mantener cercanía con la sociedad y tender puentes de entendimiento con otros actores políticos y sociales, gracias al uso adecuado del lenguaje.

Durante la presentación del libro Oratoria y Discurso Político. Breve Manual Práctico del consultor Ignacio de Moya, resaltó que constituye un elemento fundamental para quienes se dedican a la política y desarrollan sus actividades en la esfera pública.

“No es de extrañar que el célebre estadista británico Winston Churchill señalara que de todos los talentos otorgados a los hombres, ninguno es tan valioso como el don de la oratoria”, añadió, al tiempo de manifestar que la obra explica de manera breve y práctica, los principales elementos de la oratoria, su relación con el discurso político y las oportunidades para saber utilizar el poder de las palabras.

Sámano Peralta indicó que es un texto obligado para quienes son apasionados de la política y están convencidos de la importancia de continuar preparándose, pues la vida es un viaje permanente de enseñanzas y aprendizajes, además de que un buen orador es aquél que siente lo que dice y dice lo que piensa.

Ignacio de Moya, autor del libro y  maestro internacional en Imagen y Asesoría Política, manifestó que el texto busca ayudar a lograr una mejor comunicación, pues todos usan la palabra y la persuasión para conseguir lo que se pretende, ello de acuerdo a como se va creciendo.

“En el ámbito laboral nos encontramos con un problema y es que tenemos una sociedad, no solo en México, la sociedad latina en general, la sociedad de habla hispana, incluye también a España en ese campo que no nos enseñan a utilizar la oratoria a diferencia de Estados Unidos, donde desde pequeños utilizan la palabra y nosotros no”, abundó.

Por último, resaltó que se está acostumbrado en la escuela a hacer todo de forma escrita y no hay ninguna asignatura oral, por lo que cuando se sale a la calle a enfrentarse al mundo real, la persona choca porque se da cuenta que no todo es escrito, de que se tiene que ver a las personas a los ojos y hablar, es decir, el poder comunicarse, propósito del libro.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).