Tiene Atizapán de Zaragoza nuevo cronista municipal

Cristina Huerta Gutiérrez

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México, 12 de Junio de 2019.- Luego de tomar protesta como cronista municipal, durante sesión de cabildo, Arturo Trueba presentó su propuesta de trabajo, que tiene como principal objetivo promover las raíces históricas y su vinculación al desarrollo de la demarcación para crear identidad y arraigo entre los atizapenses.

Dentro del plan de trabajo del nuevo cronista municipal,  tendrá prioridad la actualización del a Monografía de Atizapán de Zaragoza para su difusión de manera escrita y electrónica, además de que como principal objetivo está  promover las raíces históricas y su vinculación al desarrollo histórico de la demarcación para crear identidad y arraigo entre los habitantes del municipio.

Arturo Trueba es egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México, FES Acatlán. Ya antes en Atizapán de Zaragoza había fungido como cronista municipal de julio de 2014 a marzo de 2016.

Entre los principales ejes de su plan de trabajo destaca: la actualización de la Monografía de Atizapán de Zaragoza; rescate de la información histórica a través de la conformación del Consejo Municipal de Crónica,  que será un “equipo multidisciplinario dedicado a promover la investigación, recolección de datos, sistematización y difusión de la información histórica existente, como archivos fotográficos, documentos oficiales y todo tipo de información comunitaria”.

Un comentario a "Tiene Atizapán de Zaragoza nuevo cronista municipal"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).