Tiene Coacalco al peor alcalde del país

  • La encuestadora Massive Caller ubica a Darwin Eslava Gamiño como el peor entre más de 2 mil presidentes municipales de México  

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

COACALCO, México, 16 de Noviembre de 2020.- El presidente municipal de esta Coacalco, Darwin Eslava Gamiño, debería estar preocupado y ocupado en combatir los altos índices de delincuencia y falta de servicios públicos que hay en su municipio, y no utilizar la policía municipal para detener ilegalmente a brigadistas que, con las autorizaciones requeridas, se dedican pintar bardas con las siglas del Partido Acción Nacional (PAN). El alcalde sólo simula trabajar por la ciudadanía.

El líder panista Benjamín Alfaro recordó que un sondeo sobre seguridad pública y percepción ciudadana, correspondiente al mes de octubre, de la encuestadora Massive Caller, el 64.5 por ciento de los habitantes de Coacalco se sienten inseguros y el 77 por ciento de los ciudadanos desaprueba el gobierno del alcalde emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Siendo durante sus dos años de gobierno el alcalde con la peor calificación y desaprobación del país, según datos de esta misma encuestadora”, dijo. 

Benjamín Alfaro recordó que “en días pasados, de acuerdo con información del Partido Acción Nacional del Estado de México, policías municipales de Coacalco, a bordo de la patrulla 405-B, detuvieron con lujo de violencia y presentaron ante el juez calificador a brigadistas que rotulaban bardas con las siglas de Acción Nacional, incluso uno de ellos fue golpeado y requirió de atención médica y se solicitó que un médico legista certificara las lesiones”.

Tanto para la dirigencia panista en el Estado de México como para Benjamín Alfaro la represión que ejerce Darwin Eslava Gamiño obedece a una maniobra para acaparar las bardas del municipio con miras al proceso electoral del 2021.

“Con este tipo de acciones ha demostrado su incapacidad para gobernar, ya que para mantener su control está utilizando al cuerpo policiaco para reprimir y se está sacando de la manga un reglamento que no existe”, advirtió Benjamín Alfaro.

El comité estatal del PAN denunció que a pesar de tener los permisos de los dueños de las casas par rotular las bardas, “la policía municipal de Coacalco, por órdenes directas del presidente municipal, Darwin Renán Eslava Gamiño, prohibió la pinta de bardas institucionales, por lo que los brigadistas fueron llevados ante un juez calificador, se pagaron multas, pero ninguno de los recibos fue por la supuesta falta administrativa”.

Para liberar a los brigadistas el Partido Acción Nacional pagó más de 10 mil pesos.

Se informó que policías municipales de Coacalco, de la patrulla 405-B, AG-6, “en forma prepotente subieron a la camioneta-patrulla a los trabajadores y luego uno de los pintores fue golpeado, por lo que se pidió que un médico legista lo examinara para constar las lesiones”.

Finalmente, Benjamín Alfaro señaló que mientras la policía reprime a los activistas de Acción Nacional, “en Coacalco tan sólo de enero a septiembre, según el INEGI, se robaron 484 automóviles, asaltaron a 310 transeúntes y ocurrieron 134 robos con violencia en autotransporte, aunque la cifra negra es muy superior, pero la ciudadanía teme denunciar por el mal trato de los funcionarios tienen con la gente, como sucedió en esta ocasión que los representantes del Comité Directivo Municipal del PAN fueron desalojados de las instalaciones judiciales”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).