Tiene nuevo Rector la UAEMéx

  • Llama Barrera Díaz a sumar esfuerzos a favor de las tareas sustantivas de la institución

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 14 de Mayo de 2021.- Con 93 votos a favor, cinco abstenciones y tres votos nulos, el Doctor Carlos Eduardo Barrera Díaz fue designado por los miembros del Consejo Universitario como nuevo Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El nuevo Rector de la Universidad pública mexiquense rindió protesta ante el propio Consejo Universitario, e hizo un llamado al trabajo en unidad para impulsar el desarrollo de la máxima casa de estudios de esta entidad.

Alfredo Barrera Baca, Rector saliente, entregó a Barrera Díaz el fistol y otros símbolos que lo identifican como la máxima autoridad de la Universidad Autónoma del Estado de México, en ceremonia celebrada en el Aula Magna “Adolfo López Mateos” del edificio central de la institución.

El Rector Barrera Díaz agradeció a todos y cada uno de los miembros del Consejo Universitario la confianza depositada en su persona para guiar a la institución, y dijo que ésta significa la mayor oportunidad que ha tenido en su vida.

Llamó a la comunidad universitaria y a los tres Poderes del Estado de México a unirse, con absoluto respeto, en beneficio de las tareas sustantivas de la institución.

Al término de la sesión del Consejo Universitario, el Rector Carlos Eduardo Barrera Díaz presentó a quienes integrarán su gabinete en los próximos cuatro años de labor.

Destacó el nombramiento de Yolanda Eugenia Ballesteros Sentíes como Secretaria de Docencia y Luis Raúl Ortiz Ramírez como Secretario Técnico, ambos contendientes en el proceso de elección del nuevo titular del gobierno universitario.

Asimismo, como Secretaria de Investigación y Estudios Avanzados, Patricia Zarza; Secretario de Extensión y Vinculación, Francisco Zepeda Mondragón; Secretaria de Difusión Cultural, María de las Mercedes Portilla Luja; Secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos; Secretaria de Administración, Eréndira Guerra Fuentes; Secretario de Finanzas, Octavio Crisóforo Bernal Ramos; Secretario de Planeación, José Raymundo Marcial Romero; y como Abogada General, Luz María Jaimes Legorreta.

También se anunció que Ginarely Valencia será Directora de Comunicación Universitaria; Sandra Chávez Marín como Directora de Centros Universitarios y Unidades Académicas, y como Director General de Evaluación y Control de la Gestión Universitaria, Jorge Rogelio Zenteno Domínguez. Dentro de las primeras medidas adoptadas por el nuevo Rector se destacó la desaparición de las secretarías de Cooperación Internacional que ahora será parte de la Secretaría de Investigación, mientras que la Secretaría de Cultura Física y Deporte se reintegrará a la Secretaría de Rectoría.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).