Tiene PAN “perdedor comprobado” como dirigente estatal

  • ¿Cómo va a ganar elecciones alguien que ha perdido más de cinco? Cuestiona la militancia

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 14 de Noviembre de 2018.- Con el arribo de Jorge Inzunza Armas a la presidencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), el instituto político albiazul tiene ahora como dirigente a un “perdedor comprobado”, lo que lo condena al retroceso como fuerza política y lo pone en peligro de extinción.

Fernando Guerrero, militante panista y analista político, advirtió que “colocar a un perdedor en la presidencia estatal del PAN no es la mejor fórmula para intentar revivir a esa fuerza política que ha jugado un papel muy importante en el avance democrático del país, y en particular del Estado de México”.

“El Partido Acción Nacional, desde su fundación, constituyó un contrapeso importante ante el poder priista que dominó a México hasta el año 2000, cuando el PAN logró la alternancia, pero con Inzunza Armas lo único que se logrará es seguir hundiendo al partido y se contribuye directamente a que la nueva mayoría política, que representa el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se acerque más a la tentación del absolutismo”, indicó.

Indicó que “Jorge Inzunza Armas representa una historia de derrotas sistemáticas y apego y negociación con el aparato priista”.

“Inzunza Armas no tiene tamaños para ocupar el sitio al que aspira, en cuanto a lo que el comité demanda en capacidad probada para salir adelante del mal momento que vive, tras la aplastante derrota del 1 de julio”, ahondó.

“Jorge (Inzunza) nunca ha ganado una elección; fue candidato a diputado local en 2003 y perdió, a presidente municipal en 2006 y perdió, en 2009 otra vez, a diputado y perdió de nueva cuenta”, relató.

Acotó que Jorge Inzunza Armas fue diputado plurinominal en los años 2003 y 2009, “ya que el PAN, desde 1993, no ha dejado de tener representación legislativa, aunque sea plurinominal por el distrito 17, y obtener la candidatura en este distrito es garantía de llegar a ser diputado, aunque sea de panzazo”, indicó.

Recordó que Jorge Inzunza Armas radicó en Tijuana, mientras una de sus hermanas estaba casada con Jorge Hank Rhon, empresario al que se h relacionado con actividades ilícitas; “a su regreso al centro del país esta relación era presumida, y dicen que pretendía, nada más por esa relación con los Hank, la alcaldía de Huixquilucan al cobijo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero topó con pared para después ingresar al PAN donde inmediatamente buscó la dirigencia del CDM, sin conseguirla”.

“Durante el 2004 y 2005 fue el más acérrimo defensor de Rubén Mendoza Ayala, ex presidente municipal de Tlalnepantla, ex diputado federal, ex candidato a gobernador, todo esto por el PAN”, abundó.

“Fuertes rumores señalan que en 2006 se dejó ganar la presidencia municipal de Huixquilucan, ante Adrián Fuentes, con quien presuntamente negoció por sumas millonarias de dinero. Dichos y comentarios aseguran que adquirió un lujoso departamento en zona exclusiva, en Interlomas, además de otras propiedades y se dio lujos como el de, pasada la elección, irse un mes al mundial de futbol en Alemania”, remató.

“Después de la derrota de Rubén Mendoza Ayala, en 2005, y de la propia, en 2006, no le quedó más que refugiarse en Atizapán de Zaragoza, al amparo de Gonzalo Alarcón Bárcenas, y en sus negocios de café hasta regresar en 2009, otra vez a su zona de confort: la diputación plurinominal”.

“Durante 2011 fue de los principales promotores de Oscar Callejo para la presidencia municipal de Huixquilucan, en la recta final extrañamente Callejo abandonó la carrera e Inzunza desesperado impulsó a su esposa y actual consejera estatal del PAN, Alejandra Parra, para presidenta municipal de Huixquilucan; la elección interna la pierden contra el candidato de Oscar Sánchez. Inzunza impugnó el proceso, pero después se sabría que el objetivo real era el de simplemente posicionar a Alejandra Parra como candidata a diputada o, en el peor de los casos, a regidora”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).