Tiene pendientes 17 procesos penales el candidato de Morena a alcalde de San Felipe del Progreso

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

TOLUCA, México, 13 de Junio de 2018.- El candidato a la presidencia municipal de San Felipe del Progreso por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Tenorio Esquivel, tiene pendientes 17 procesos legales por delitos que van desde el fraude, despojo e intento de homicidio, denunciaron habitantes de San Felipe del Progreso, quienes presentaron como pruebas copias certificadas de los amparos interpuestos por el acusado para evitar ser detenido.

Everardo Gutiérrez Canseco, vocero de los denunciantes, exigió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) y al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), que revise la situación judicial de Alejandro Tenorio Esquivel e “impida que una persona con antecedentes penales y procesos legales en marcha pueda presentarse a la elección del 1 de julio como candidato”.

“Nuestro país, nuestro Estado de México, ni mucho menos nuestro municipio San Felipe del Progreso, necesita de personas deshonestas, que a lo largo de su vida han estado rodeado de mentiras, trasgresiones a la ley”, advirtieron los inconformes.

Sostuvo que el candidato de Morena, Alejandro Tenorio Esquivel, “en los últimos 14 años ha vivido en los escándalos y en las mentiras”.

“Ejemplo de lo anterior son los 17 casos legales que ha tenido que enfrentar ante Tribunales desde el año 2004. Sin embargo, en lugar de afrontar la justicia como cualquier ciudadano, el señor Tenorio ha promovido el mismo número de amparos para no ser detenido”, abundó.

“Lo que nos debemos preguntar es ¿Por qué se ha tenido que amparar tantas veces? ¿A qué le tiene miedo? ¿Por qué no enfrenta como cualquier ciudadano los problemas legales ante los Tribunales? Esas y otras más preguntas nos debemos de hacer antes de decidir nuestro voto”, señaló Gutiérrez Canseco.

En su oportunidad, el asesor jurídico de los inconformes, Fernando Cedillo Barrera, presentó copias de varios de los amparos tramitados y obtenidos por el ahora candidato de Morena a la presidencia municipal de San Felipe del Progreso, así como un caso en curso en el que se le exige el pago de 200 mil pesos por una casa que “vendió y nunca entregó”.

“Existe el expediente 749/2012, Primera Sala Regional de Toluca. El 11 de abril de 201 el Sr Tenorio es demandado en juicio ordinario el pago de $200,000.00 en concepto de pena convencional por no haber dado cumplimiento a contrato de promesa de compra-venta de los inmuebles de 216.9m2 y 221.92m2 pactados por la cantidad de $2, 600,000,00”, señaló el abogado.

Algunos de los amparos promovidos por Alejandro Tenorio Esquivel, aspirante de Morena a la alcaldía de San Felipe del Progreso son:

Expediente 213/2004 Juzgado Primero de Distrito en Materias de Amparo y de Juicios Civiles Federales en el Estado de México. Juicio de Amparo Indirecto promovido El 27 de febrero de 2004 contra Orden de Aprehensión y su ejecución por delitos del orden común.

Expediente 201/2005 Juzgado Primero de Distrito en Materias de Amparo y de Juicios Civiles Federales en el Estado de México. Juicio de Amparo Indirecto promovido el 27 de enero de 2005, contra Orden de Aprehensión y su ejecución por delitos del orden común.

Expediente 788/2005 Juzgado Primero Distrito en Materias de Amparo y de Juicios Civiles Federales en el Estado de México. Juicio de Amparo Indirecto promovido El 27 de febrero de 2004 contra Orden de Aprehensión y su ejecución por delitos del orden común.

Expediente 238/2006 Juzgado Primero Distrito en Materias de Amparo y de Juicios Civiles Federales en el Estado de México. Juicio de Amparo Indirecto promovido el 22 de agosto de 2006 contra Orden de Aprehensión y su ejecución por delitos del orden común contra la libertad.

Expediente 1413 /2007 Juzgado Primero Distrito en Materias de Amparo y de Juicios Civiles Federales en el Estado de México. Juicio de Amparo Indirecto promovido el 13 de diciembre de 2007 contra Orden de Aprehensión y su ejecución por delitos del orden común.

Expediente 610/2010 Juzgado Primero Distrito en Materias de Amparo y de Juicios Civiles Federales en el Estado de México. Juicio de Amparo Indirecto promovido el 5 de diciembre de 2010 contra Orden de Aprehensión y su ejecución por delitos del orden común.

Las demandas contra el Sr Alejandro Tenorio Esquivez y los Amparos promovidos por él, son de litigios sucedidos en los municipios de San Felipe del Progreso, El Oro, Almoloya de Juárez, Lerma y Toluca.

La información sobre el estatus de los juicios de amparo en los que está implicado el candidato de Morena a la presidencia municipal de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel, se pueden verificar en el sitio web mx.datajuridica.comhttp:/www.buholegal.com, http:/www.cjf.gob/consultas.htm

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).