Tienen secuestrados a 90 operadores y 86 autobuses en Normal Tenería

  • A pesar de 12 carpetas de investigación iniciadas, ninguna autoridad hace nada por liberar a las personas y transportes

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 7 de Octubre de 2019.- Durante la madrugada de este lunes se registró el tercer secuestro de unidades de transporte foráneo por parte de alumnos de la Escuela Normal Rural de Tenería “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en Tenancingo.

Un total de 22 unidades de la línea Zinacantepec y cuatro más de TEO fueron retenidas durante su trayecto, informó Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo.

«Hoy las empresas afectadas reitero fueron TEO, Zinacantepec, ZinaBus y Excelencia, en las regiones de Villa Victoria, Valle de Bravo, San José Villa Allende; las unidades fueron tomadas en rutas en los primeros servicios», indicó.

Hasta el momento van un total de 86 camiones secuestrados y 90 operadores retenidos, lo que ha originado 12 carpetas de investigación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, sin que la autoridad haga algo al respecto.

«Nosotros cómo CANAPAT hoy nuestra preocupación mayúscula es la seguridad de los operadores, de más de 90 operadores que están dentro del plantel, tememos por su seguridad», dijo.

López Nava señaló que las pérdidas económicas por tal situación ascienden a los 500 millones de pesos.

«De los 92 autobuses representan más de 500 millones de pesos, ahí adentro, con el riesgo de que los incendien, con el riesgo de que pueda hacer una persona privada de la vida, las pérdidas económicas diarias se van a incrementar con el tema de hoy», abundó.

Hasta el momento ninguna autoridad educativa federal, así como de seguridad, ha podido ingresar al plantel para liberar a los operadores retenidos.

El pasado primero de octubre comenzó el secuestro de camiones foráneos por parte de los alumnos de la escuela Normal Rural de Tenería “Lázaro Cárdenas del Río”, aquel martes se retuvieron 32 unidades de Flecha Roja y seis de Teo.

El segundo caso se registró la madrugada del jueves tres de octubre, con: 14 camiones de Flecha Roja y ocho de Teo.

Durante los dos días sumaron 60 unidades secuestradas. Este lunes siete de octubre fueron tomados 22 autobuses de la línea Zinacantepec y cuatro más de TEO, dando una suma total de 86 unidades, lo que ha generado durante los tres días 12 carpetas de investigación ante la Fiscalía mexiquense.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).