TLCAN ES PRIORIDAD DE EU Y MÉXICO

mexico-eu

El Gobierno de México y la Cámara de Comercio de Estados Unidos se comprometieron el miércoles a intensificar los esfuerzos para defender el intercambio bilateral, intentando mitigar las preocupaciones sobre el impacto de la presidencia de Donald Trump.

En un evento auspiciado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Ciudad de México, el Embajador en Washington, Carlos Sada, dijo que Mèxico necesita echar mano de su red de consulados en Estados Unidos para defender el TLCAN.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos estima que unos seis millones de empleos en ese país dependen del comercio con México, que se calcula rebasa los 500 mil millones de dólares al año.

Jodi Hanson Bond, vicepresidenta para las Américas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, dijo que en las próximas semanas, el organismo involucraría a la administración de Trump y a otras partes clave interesadas para difundir la importancia de los lazos entre México y Estados Unidos.

El presidente electo de Estados Unidos amenazó en su campaña abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte(TLCAN), que comprende a Estados Unidos, México y Canadá, si no puede renegociarlo en favor de su país, provocando temores de una crisis económica en la segunda mayor economía de América Latina.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.