Todo un éxito la ruta Toluca-Valle de Bravo

  • Más de 150 vehículos todo terreno concretaron la prueba en caminos muy demandantes por las lluvias de los últimos días

Grupo Puntual / Redacción

VALLE DE BRAVO, México, 1 de Septiembre de 2020.- El Club Toluca Aventura Extrema (TAE) cerró a todo motor el mes de agosto con la Ruta Toluca-Valle de Bravo, en la cual participaron más de 150 pilotos en la especialidad del todo terreno.

La respuesta de los amantes del Off-Road fue buena, y es que a la casa Club TAE arribaron muy temprano alrededor de 120 vehículos, entre ATV`s y UTV`S, listos para concluir su registro y cargar el trazo en los GPS.

Además disfrutaron de un desayuno ofrecido por los organizadores.

En cuanto los equipos tuvieron todo listo fueron partiendo uno a uno, pero a pesar de estar divididos en pequeños contingentes durante la ruta se podía apreciar la fila de los participantes.

La ruta más importante, por su cantidad de kilómetros, fue el sábado, comenzando durante los primeros minutos el camino Off-Road con una vista clara del Nevado de Toluca al frente.

La predicción era de lluvia, pero el clima perdonó; sin embargo, días atrás hubo lluvia dejando los caminos llenos de lodo y, sobre todo, con lama, haciendo las subidas complicadas en los tramos técnicos, que en otras épocas serían pasos sin mayor dificultad. 

El trazo llevaba a los participantes por lugares llenos de naturaleza y muy adentrados a la zona de bosque del lado del Nevado, con rumbo a Valle de Bravo, pero como punto intermedio era llegar a las cercanías de Temascaltepec. Antes de llegar a este punto se realizó el almuerzo en una comunidad dentro del bosque.

La ruta tenía cierto grado de dificultad por los terrenos resbalosos y en algunas partes con mucha roca, teniendo a los participantes encantados a cada kilómetro, pero el último tramo, casi a unos tres kilómetros de llegar a Avándaro, puso a los pilotos en jaque ya que requería mucha destreza.

Este tramo expandió el tiempo de la ruta ya que muchos vehículos se encontraron en problemas, pero fue solucionado gracias a la ayuda de todos los pilotos con mayor experiencia.

Para el domingo la ruta fue de unos 70 kilómetros con mucha presencia de agua (charcos) y tramos rápidos, ya que no tenían grandes obstáculos. Esto ayudó a los pilotos a llevar un ritmo constante y realizar más kilómetros en menos tiempo.

Los pilotos y acompañantes externaron que esta ruta estuvo llena de nuevas emociones, tanto en los tramos nuevos como los ya conocidos, quedándose con ganas de más kilómetros.

El Club Toluca Aventura Extrema se prepara ya para el “Acapulcazo” anual, una de las rutas de todo terreno más demandantes pero más bellas, en la que se conjuga año con año el bosque, las terracerías y las playas del paradisiaco estado de Guerrero, donde se concluirá la ruta con un gran encuentro familiar.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).