Toluca 2 Santos 1 en el Nemesio Diez

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 2 de Septiembre de 2018.- Los Diablos Rojos de Toluca vinieron de atrás y terminaron ganando 2-1 a los Guerreros del Santos Laguna en el estadio Nemesio Diez de la capital mexiquense, con lo que cobraron venganza del equipo que les arrebató el campeonato el torneo anterior.

Bajo la dirección técnica de Hernán Cristante y con el regreso de Rubens Sambueza, quien estuvo fuera de las canchas a lo largo de casi un mes por una lesión muscular, los Diablos Rojos volvieron a la senda del triunfo en su estadio.

El infierno ardió para los Guerreros, al menos por esta ocasión, los Diablos tomaron revancha.

En los primeros minutos del encuentro apareció el festejo para los Santos, en un pase retrasado de Jonathan Rodríguez para Julio Furch, el argentino rebotó su tiro en un zaguero; sin embargo, el balón regresó caprichosamente a sus pies y la mandó a guardar. Santos tomó la ventaja parcial.

Los Laguneros se propusieron hacer daño de la forma que les fuera posible, y a balón parado tuvieron una nueva oportunidad que Osvaldo Martínez puso cerca. El grito de gol se escuchó por el efecto óptico, pero en realidad no pasó a mayores.

Los Guerreros no pudieron aprovechar la fiesta en la que se convirtió la zaga escarlata, y los Diablos se fueron encima.

Vega entró al área por el centro, pero la zaga visitante logró contener el embate, aunque el rebote le favoreció a Triverio. Orozco atajó el disparo y todo se quedó para la anécdota.

En una nueva oportunidad, Santos tampoco pudo concretar. Trazo largo para Jesús Isijara. El volante intentó definirla de primera intención, pero valiente salió Talavera para dar por muerta la acción.

En el complemento, el partido se trabó un poco más, al menos al inicio, posteriormente los equipos se fueron al ataque.

Enrique Triverio fue el hombre más activo a la ofensiva. En primera instancia sacó un disparo que fue atajado por Orozco, y más adelante vio adelantado al cancerbero y sacó un tiro bombeado que reventó el travesaño.

Santos respondió a contragolpe. Brian Lozano vio la carrera de José Juan Vázquez y le puso un trazo largo que el “Gallito” devolvió. El “Huevo” intentó controlar en el área, sin embargo no pudo controlar y ahí concluyó la acción de peligro.

Hernán Cristante movió sus fichas y dio entrada a Rubens Sambueza. El movimiento le daría dividendos a los Diablos.

La ofensiva roja fue tan abrumadora, que solamente con faltas, los laguneros pudieron detenerlos, pero para su mala fortuna, una de esas infracciones fue en el área.

Sambueza fue quien tomó el balón y disparó suave a la izquierda para engañar Orozco. El argentino apareció con gol en su regreso a las canchas tras casi un mes de sufrir una lesión muscular.

Santos respondió con un tiro libre de Brian Lozano que se impactó en el larguero ante el susto de la afición local.

A pesar de los embates, los Laguneros no lograron poner el empate en el marcador y se conformarán con quedarse en 14 puntos. Los Diablos dejarán el décimo sitio y subirán en la tabla.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).