Toluca, escenario de reyertas y pleitos de la delincuencia organizada

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 20 de Febrero de 2019.- “Los homicidios ocurridos en los últimos días en Toluca  se están investigando, cada caso; se tiene la referencia de la Fiscalía del Estado, pero se requiere de mayor coordinación, porque se trata de hechos ligados al comportamiento de la delincuencia organizada, que viene operando así, fuera de control, desde hace varios años”, sostuvo el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Dijo que la delincuencia organizada operaba en la zona sur de la ciudad y ahora lo hace en la zona oriente, como San Pedro Totoltepec y El Cerrillo, y es un tema del que se habló poco, por lo que ya se ha tenido contacto con la secretaria de Seguridad,  Maribel Cervantes Guerrero, para tratar de frenar esa situación.

Sánchez Gómez refirió que se necesita hacer más trabajo de inteligencia para inhibir la delincuencia, porque no estaría bien que la capital del Estado de México siga siendo escenario de reyertas y pleitos de la delincuencia organizada, como sucedió en los últimos años.

“Por el modo operandis se tiene la certeza de los que los homicidios en Toluca tienen que ver con la delincuencia organizada, y tenemos la percepción de que esto se ha venido tolerando, indebidamente, obviamente, y en realidad está ahí aunque trataron de callar durante mucho tiempo estos acontecimientos”, indicó.

El alcalde toluqueño reiteró que en reuniones con la secretaria de Seguridad se percibe buena voluntad de su parte, pero es necesario intensificar los operativos.

Finalmente, dijo que los exámenes de control de confianza se están haciendo, y en los próximos meses, en cuanto se instale la Guardia Nacional, se sabrá qué cambios habrá en este tipo de exámenes.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).