Toluca necesita más policías para modificar horarios y enfrentar problemas como obesidad en los elementos

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 4 de Abril de 2019.- Más del 30 por ciento de los elementos de seguridad pública municipal de Toluca sufre de sobrepeso y enfermedades como diabetes, informó Roberto Valdés García, director de seguridad del municipio de Toluca, quien resaltó que son hombres y mujeres con esta problemática.

“Es un problema integral, mientras no exista un horario adecuado de trabajo, el elemento tenga que seguir comiendo en la calle, no tenga mayores hábitos en ese sentido, no tenga un lugar donde pueda comer de manera digna, pues no se va a poder atender con una receta de un nutriólogo”, apuntó.

Ante esta situación, el director de Seguridad Pública municipal señaló que valoran cambios de horarios en los turnos, ya que actualmente los elementos trabajan 24×24 horas.

“Este horario es pésimo, ese horario no debe funcionar para Toluca, se tiene que cambiar a horarios de ocho horas o 12, y para eso necesitamos más personal operativo”, aclaró.

Comentó que para lograr el cambio de horario se necesita más personal, ya que de lo contrario se dejarían turnos desprotegidos.

“Imagínense si me pongo ahorita a hacer cambios con lo que tengo y pasar a horarios de ocho horas, tendrían que ser tres turnos, menos el descanso”, dijo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).