Toluca no se convertirá en depósito de cadáveres, advierte Juan Rodolfo

  • Estalla el presidente municipal de Toluca y exige a autoridades federales y estatales que frenen ola de “ejecuciones”

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 31 de Enero de 2019.- “No podemos permitir que Toluca se convierta en un depósito de cadáveres o escenario de ejecuciones”, advirtió el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, e hizo un enérgico llamado a las autoridades federales y estatales para que, cada una en el ámbito de su competencia, frenen la ola de “ejecuciones” registradas en los primeros 30 días del año en la capital del Estado de México.

Con un gesto que denotaba profunda molestia por lo ocurrido en materia de seguridad en las últimas cuatro semanas, Sánchez Gómez adelantó: “si en las próximas semanas no tenemos resultados, personalmente convocaré al pueblo de Toluca para que nos manifestamos públicamente con repudio a este tipo de publicaciones y a favor de la paz”.

Pidió a las autoridades federales y estatales que intervengan, contengan y realicen algo concreto en torno a los hechos violentos que se han suscitado en el municipio.

Indicó que en los últimos días se ha suscitado una “ola de ejecuciones” en el municipio, “hechos que causan molestia e indignación”, puntualizó.

En enero, en Toluca se tiene registro de diez “ejecuciones”, de acuerdo con reportes periodísticos, de los cuales al menos la mitad han sido señalados como “ajustes de cuentas” de acuerdo con reportes de la policía municipal de la capital mexiquense.

“En los últimos días ha habido hallazgos de muertes lamentables de personas que han sido ejecutadas y cuyos cuerpos han sido dejados en el municipio”, abundó el presidente municipal de Toluca.

Aclaró que la autoridad municipal, en el ámbito de sus atribuciones, actúa y seguirá haciendo su parte, pues han reiterado que su “principal compromiso, la meta más alta, el reto más importante que tienen es trabajar por la seguridad de los toluqueños”.

Finalmente, Sánchez Gómez convocó a las comunidades religiosas, empresariales, comerciales, académicas y a los jóvenes a que hagan consciencia de la importancia que tiene y hagan causa común en contra de la inseguridad y la violencia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).