TOMA PROTESTA LA RSMS POR JOSÉ NAVARRO

José Narro Robles, secretario de Salud, durante una gira de trabajo por el estado de Sonora, al visitar la entidad, instaló y tomó protesta a los integrantes de la Red Sonorense de Municipios por la Salud (RSMS), y aseguró que en el desarrollo de las políticas públicas la salud es un ejemplo de consistencia y congruencia, que debe empezar en casa, por la familia.

En compañía de Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, el secretario de Salud hizo hincapié en la necesidad de “fortalecer lo bueno y ayudarle a la familia a prevenir lo inconveniente y luego sigue en la comunidad y en la escuela”. Advirtió que la salud no tiene que ver nada más con instalaciones y trabajadores, sino con educación, empleo, alimentación, vías de comunicación, ambiente, etcétera.

El titular de la Salud en el país también habló sobre la ceremonia de Lunes Cívico y Entrega de Material Didáctico a Docentes de Educación Física y la presentación de la convocatoria para los Juegos Deportivos Estatales Escolares de Educación Básica 2016-2017.

Más tarde, José Narro, Pavlovich Arellano y el Comisionado Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, fueron testigos de honor de la firma del acuerdo de colaboración para el acompañamiento preventivo a verificaciones sanitarias.

Se refirió al programa específico sobre valores en la agenda sanitaria. Consideró relevante la ética, es decir, evitar las irregularidades en la verificación sanitaria. Subrayó que siendo transparentes se podrán generar mayores incentivos a las personas y a la industria.

También, agregó, deben ser agencias técnicas que funcionen con eficiencia, con visión de competitividad, porque regulan la salud pero con impacto económico, así como buscar la mejor práctica nacional e internacional.

Al mediodía, José Narro y la gobernadora develaron la placa del Centro Estatal de Vacunas, realizaron un recorrido por las instalaciones y dieron el banderazo de salida a 35 unidades médicas móviles de los programas Prospera,Caravanas y Unidades Estatales.

Mencionó que desde mediados del siglo pasado no se ha registrado un caso de viruela ni se ha reportado poliomielitis en 25 años, además el sarampión hoy en día está eliminado.

Por su parte, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano coincidió con el titular de la Secretaría de Salud en el sentido de que el trabajo en equipo generará importantes beneficios. Dijo que es el momento de enfrentar los problemas, “dar la cara” y estar siempre del lado de la gente, sobre todo de quienes más lo necesitan. “Unidos, sin ideologías trabajamos por nuestro estado, ciudades, gente y país”.

En el municipio de Átil, la mandataria estatal y el Narro Robles efectuaron una visita al Centro de Salud de esa localidad, donde convivieron con un grupo de menores, quienes aprendían sobre sexualidad, drogas y no violencia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.