Tortas de helado, postre para paladares exigentes

  • Aunque parece una novedad, el creador, don Emilio Arreola, asegura que ya son una tradición en su natal Xonacatlán

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

XONACATLÁN, México, 2 de Junio de 2019.- Su principal elemento: la nieve de sabor, su complemento una telera, el resultado una torta de helado. ¿Había usted alguna vez escuchado de este postre?

Desde hace más de 10 años, el señor Emilio Arreola ofrece todos los días un helado, pero en lugar de cono, un pan, un experimento que dice ya es una tradición en el municipio de Xonacatlán.

“Fue un invento, tal vez, un invento que tal vez a mucha gente le gusta, le gusta el pan en el helado, igual que en las paleterías, en todo lugar un helado es muy sabroso, muy apetitoso, ahora el helado en pan se está viendo aquí en el pueblo”, explicó.

El procedimiento es sencillo, con un cuchillo abre la telera, posteriormente se coloca el helado que desee: de fresa, mango, limón, piña, chocolate, vainilla, entre más sabores lleve mejor consistencia se logra.

“Consiste en lo sabroso que es el helado, usted puede hacerlo, puede comprar el pan, puede pedirlo, trae el pan que es muy rico”, ñadió.

Por día, el señor Emiliano vende un promedio de 20 a 35, tortas la mayoría de limón, desde que llega a la esquina de la calle Juárez, niños y adultos lo esperan la finalidad comprar una torta de helado la cual tiene un precio de 13 pesos.

“Está rica, se mezclan los sabores, todo”, precisó.

“Son muy tradicionales de aquí del municipio y en lo personal son muy ricas, para el clima, el calor que está haciendo, son muy tradicionales de aquí del municipio y a mí en lo particular me gusta compartirlas con la familia”, refirió.

La temporada de calor, dice don Emilio, es la mejor, ya que el helado se elabora con fruta como la piña, mango o sandía, la cual le dan un toque diferente al pan. Si usted quiere probar este tradicional postre solo basta con ir a Xonacatlán.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).