Totalmente legal la “Súper Delegada” Delfina Gómez

Grupo Puntual / Martha Romero  

TOLUCA, México, 4 de Diciembre de 2018.- El diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura local, afirmó que la figura de delegada federal en el Estado de México no viola la autonomía del Ejecutivo Estatal, cargo con el que fue acreditada Delfina Gómez Álvarez, y cuya función es de carácter administrativo para dar seguimiento a la aplicación de los programas federales.

“Es una figura legal que no tiene ninguna incidencia violatoria. Dentro de las tareas que tiene, aparte de dar seguimiento a la aplicación de los recursos federales que van a bajar, está la de asumirse como secretario técnico del organismo de seguridad pública que se ha integrado desde el nivel federal, donde intervienen los representantes de la seguridad pública estatal, municipal y los representantes de la Sedena para revisar el tema”, abundó.

Hernández González explicó que dentro de esa misma estructura habrá delegados para las 32 regiones que existen en el Estado de México, quienes tienen la misma función en los municipios, es decir, de carácter de secretarios técnicos.

“Los delegados no vienen a suplir absolutamente a nadie ni mucho menos invadir instancias de gobierno que corresponde a los niveles estatal o municipal, ellos vienen a generar la articulación a partir de darle seguimiento al cumplimiento de los programas”, resaltó.

Finalmente señaló que la Legislatura local no ha tenido alguna convocatoria por parte del gobierno federal, sin embargo, dan seguimiento a lo que acontece en el Congreso federal con el fin de que cualquier ley federal se aplique a nivel local en ciertos aspectos.

El diputado Maurilio Hernández González responde personalmente a quienes le siguen en redes sociales, sobre propuestas de ley y necesidades de distintas comunidades.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).