Tour de Francia 2019 deja derrama económica importante

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 31 de Junio de 2019.- Aurora González Ledezma, secretaria de Turismo en el Estado de México, destacó que es muy agradable que la entidad mexiquense sea participe de la Tour de Francia 2019, en una ruta que contempla los Pueblos Mágicos de Metepec y Malinalco.

Dijo que los visitantes a este evento dieron la oportunidad a los prestadores de servicios turísticos de ambos municipios de obtener una importante derrama económica.

Aseguró que para esta justa se inscribieron más de mil 500 competidores y  se registró una afluencia 6 mil visitantes, que dejaron una derrama económica de 25 millones de pesos, aproximadamente, durante la realización del evento.

“El poder realizar este tipo de eventos  es muy importante, ya que permiten la promoción turística, es por ello de la colación de un módulo artesanal aquí en el Parque Bicentenario, para que los turistas conozcan lo que se hace en el Estado de México y esto es una promoción a nivel internacional”, indicó.

Fotografía: Enrique García / Especial

González Ledezma informó que las artesanías que se presentaron en el módulo son elaboradas con madera, vidrio, textiles, barro y cerámica, entre otros materiales.

Aseguró que la coordinación con los patrocinadores del evento permitió que se realizará en la entidad, además de que hay que agradecerles porque se tiene que aprovechar para promocionar al Estado de México y sus Pueblos Mágicos.

Finalmente la secretaria de turismo  comentó que se trabaja en una agenda conjunta con la secretaría de Cultura para seguir apoyando eventos de talla internacional  y aprovechar a infraestructura que se tiene.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).