Trabajan diputados más allá de ideologías

  • “No es válido traicionar la confianza que los electores les dieron para cumplir con una responsabilidad constitucional”: Maurilio Hernández

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 6 de Septiembre de 2020.- Al ser ratificado como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para el Tercer Año de Ejercicio Constitucional, el legislador Maurilio Hernández González, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hizo un llamado a los integrantes de este órgano legislativo a   seguir avanzando en el desahogo de los asuntos de interés de Estado como institución y como entidad federativa, más allá de ideologías o convicción política.  

“Como institución estamos obligados a revisar a fondo el marco jurídico desde el punto de vista constitucional y legal, porque es sobre lo que se sostiene la vida pública y la vida en sociedad. La transformación no puede ser posible si dejamos de lado el marco jurídico sobre el cual se conduce la vida de la sociedad”, añadió.

Ante la ausencia de los coordinadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Omar Ortega Álvarez y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Alberto Couttolenc Buentello, Hernández González hizo votos porque ésta no sea una “mala señal” de quienes debían estar presentes en el cumplimiento de su responsabilidad, pues no es válido traicionar la confianza que los electores les dieron para cumplir con una responsabilidad constitucional.

“No es un asunto que tenga que ver con el interés particular de cada quien y mucho menos con los caprichos de ´hoy me gusto lo que se dijo y estoy, y mañana no me gusta y me voy´. O estamos o no estamos y eso lo digo con responsabilidad porque la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se conduce en la toma de decisiones por el voto ponderado, voto ponderado que representó y con el que se pudieran tomar muchas decisiones”, resaltó.

Sin embargo, dijo, la política es el arte de la concertación, de la suma de voluntades, de hacer posible lo que parece imposible, por lo que el “torpedear” y querer obstaculizar el trabajo es fácil porque no tiene ninguna connotación dentro de la ética de la moral política.

Por ello, Hernández González dijo esperar que haya una reflexión al respecto o de lo contrario hará uso de su derecho, ya que, si se siguen presentando este tipo de actitudes, tendrán la respuesta que se merecen.

Finalmente señaló que ante los tiempos electorales que se avecinan, espera que en el “campo de batalla” se diriman las diferencias y los proyectos, pero al interior de la Legislatura local se encuentren las coincidencias, pues lo que afuera los va a confrontar y que es legitimo y necesario, en el trabajo legislativo no desuna el propósito de dar resultados al pueblo del Estado de México.    

Cabe señalar que los diputados Miguel Sámano Peralta (PRI) y Anuar Azar Figueroa (PAN) fueron ratificados como vicepresidentes, como secretario al legislador Luis Antonio Guadarrama Sánchez (PT), mientras que como vocales a la diputada Julieta Villalpando (PES), así como a los diputados Omar Ortega Álvarez (PRD) y José Alberto Couttolenc Buentello (PVEM).

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).