Trabajan en nueva Ley de Aguas para Edomex

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 29 de Marzo de 2019.- Con el objetivo de analizar los aspectos privatizantes de la actual Ley del Agua para el Estado de México y municipios, así como aportar propuestas para la creación de una ley estatal acorde, el diputado Max Agustín Correa Hernández, integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezó el Foro Agua y Ordenamiento Ecológico: Hacia una Nueva Ley de Aguas en el Estado de México.

El legislador afirmó que la iniciativa de realizar este foro fue en conjunto con los colectivos Agua para Todos y en Defensa de los Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, así como de los diputados de Morena y con el respaldo y solidaridad de todos los grupos parlamentarios que integran la LX Legislatura.

“Todo lo que aquí vamos a escuchar seguramente nos va a ayudar como insumos para perfeccionar y a partir de las propuestas que ustedes nos hagan también, nos va a ayudar para perfeccionar la iniciativa ciudadana sobre el agua que se está construyendo y desde luego para mejorar el marco jurídico en materia de agua en el Estado de México”, refirió.

Correa Hernández dio a conocer que este es el primero de otros foros que se van a realizar, mismos que espera que permita tomar conciencia a todos los ciudadanos acerca de la importancia que tiene el agua para las comunidades, para la humanidad y para el Estado de México.

Karina Jiménez, integrante del Centro en Defensa de los Derechos Humanos Zeferino Ladrillero señaló que se sigue favoreciendo el aprovechamiento de las unidades de gestión ambiental a pesar de que se necesitan políticas de restauración, pues no se garantiza el resarcimiento de los daños.

Ricardo Ovando, integrante del Sistema de Agua Potable de Tecámac indicó que la privatización de agua en México inicio con la promulgación de la Ley de Aguas Nacionales, misma que es permisiva porque maneja un sistema de concesiones de libre mercado, es decir que se compran y se venden con facilidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).