Trabajar por la justicia es luchar por el bienestar la sociedad

  • Inauguran en Toluca el 47 Congreso Internacional de Abogados

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 25 de Julio de 2019.- Sergio Medina Peñaloza, presidente del Poder Judicial del Estado de México, inauguró el 47 Congreso  Internacional de Abogados  CONCAAM 2019,  donde reconoció que las instituciones no trabajan solas, sino en comunión, en solidaridad y en equipo, con las asociaciones y agrupaciones de abogados.

“Este es un ejemplo de la coordinación que se tiene, pero sobre todo el empeño que se tiene en fortalecer el modelo de justicia de este país y todos los que queremos a este gran Estado”, indicó.

Medina Peñaloza dijo a los asistentes que no se trata de solo conocer el pensamiento ideológico en temas judiciales de Toluca, y los invitó para que conozcan la ciudad y su gastronomía.

Comentó que la justicia se traduce en que un niño tenga un hogar con amor, que un delincuente pague por sus delitos, que una empresa pueda seguir laborando y generando empleos y riqueza social, y en que un trabajador pueda llevar de comer a su casa, porque trabajar por la justicia es trabajar por el bienestar la sociedad.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia dijo a los abogados que esta institución es su aliada, la cual no pone límite, “un aliado firme en los temas de justicia”, acotó.

En su oportunidad, el presidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C. (CONCAAM) en el Estado de México, Carlos Macedo Aguilar, señaló que abordará temas relevantes para la práctica de abogacía judicial contemporánea, como Reforma Laboral y Transición de las Juntas de Conciliación por Tribunales o Juzgados del Trabajo. Entre los ponentes ya confirmados se anota el doctor Gerardo Laveaga, Director del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), con el tema de la detención preventiva y las recientes reformas a la Constitución general del país, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).