Traiciona Legislatura principios democráticos

  • Llaman al gobernador Alfredo del Mazo a vetar y frenar corrección de actas de nacimiento por identidad de género  

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 10 de Agosto de 2021.- Ángeles Bravo, integrante del Frente Nacional de la Familia, dijo que la LX Legislatura del Estado de México ha traicionado los principios democráticos que deberían sustentar su quehacer legislativo, y apuntó que no han sido pocas las iniciativas aprobadas por los diputados mexiquenses que atentan gravemente contra los padres de familia, sus hijos y la libertad de conciencia y educación, valores fundamentales en todo estado laico y plural.

“Recordamos que estas propuestas de ley no fueron promesa de campaña de ningún diputado; sin embargo, con mentiras y falsas promesas llegaron a sus curules para después mostrar que no eran los intereses de los mexiquenses lo que pretendían representar, sino agendas impulsadas por organismos internacionales bajo la tutela de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero”, indicó.

En su oportunidad, José Luis Romero aseguró que las reformas al Código Civil del Estado, para que las personas mayores de edad puedan cambiar sus documentos oficiales en función de su “identidad de género”, permitirá realizar cambios en su acta de nacimiento para modificar legalmente el sexo con el que nació, a partir de una autopercepción alejada de toda realidad biológica.

“Un hombre no puede ni debe suplantar los derechos, ni ocupar los espacios que les corresponden a las mujeres; un hombre no debe ingresar a un baño público vestido de mujer en espacios públicos destinados para las mujeres; un hombre no debe competir o golpear en torneos a mujeres, vestido de mujer, disputar el puesto de trabajo o cargo que le corresponde a una mujer; un hombre vestido de mujer no puede contar cuentos y cuidar de tus niños y niñas cuando tú no estas y no te has dado cuenta, porque eso sí transgrede toda relación que pretenda sustentarse en la verdad, la realidad y la confianza”, precisó.

A su vez, Vianney Fragoso destacó que los mexiquenses exhortan al titular del Poder Ejecutivo para que ejerza sus facultades constitucionales y realice las observaciones siguientes a las reformas aprobadas por la LX legislatura del Estado de México al Código Civil de la entidad para facilitar el cambio de sexo de las personas transgénero:

1. Sin ningún tipo de requisito previo: estudio psicológico o científico que lo sustente

2. Sin ofrecer apoyos especiales de salud

3. Sin garantizar a las mujeres espacios libres de toda violencia o lugares ganados a costa de una lucha de muchos años.

“El gobernador Del Mazo se encuentra todavía dentro del plazo de treinta días naturales siguientes a la recepción de la reforma legal para pasar a la historia como un defensor de la vida y la familia, o un promotor de la muerte y la distrofia. Es la perspectiva de familia la que debe impulsar el trabajo legislativo y así lo demandamos a los poderes del Estado”, abundó Vianney Fragoso.

Al hablar sobre el aborto, Esther Cejudo comentó que el matar a un inocente por ser vulnerable no significa que se respete el derecho.

“Quienes con urgencia pretenden liberalizar el aborto es porque les interesa una agenda que es ajena a los intereses de las mujeres mexiquenses, no les interesan las mujeres mexiquenses, pues no atienden la salud de la mujer (cáncer cervicouterino, de mama, Covid-19), tampoco le interesa los problemas que aquejan a las mujeres como la inseguridad, ayuda en la maternidad y sobre todo su economía”, dijo.

“Somos las mujeres mexiquenses quienes propugnamos por el respeto a la vida, y nos preocupa que no hay sensibilidad para ayudar a las mujeres; el aborto no ayuda a una mujer, solo se repercute en apoyo a violadores, a los de trata de personas y se deja desamparada a la mujer”, expresó.

¿Por qué la urgencia de legalizar el aborto? Cuestionó, y aclaró que es necesario discutir con amplitud en coloquios, conferencias y convocar a toda la población –no solo a pequeños sectores–, sobre la vida desde su concepción a partir de la ciencia, la antropología, la psicología, la psiquiatría, la sociología y demás ciencias para abordar el impacto del aborto en la mujer, el bebé y la sociedad. Y no por qué a alguien le urge que se apruebe implique agredir tanto a la mujer como al bebé solo para atender una urgencia que no es real, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).