Transfieren al ayuntamiento de Nicolás Romero la regularización del tránsito

Grupo Puntual / Juan José Huerta

NICOLÁS ROMERO, México, 20 de Octubre de 2019.- En un hecho histórico para este municipio, de manera oficial Nicolás Romero cuenta con su propia Policía de Tránsito, resultado  de las gestiones realizadas por el presidente municipal Armando Navarrete ante el Gobierno del Estado de México.

“Hoy este gobierno ha hecho historia, por primera vez tendremos desde el municipio la posibilidad de ejercer nuestra facultad constitucional de hacernos cargo del tránsito municipal”, expresó el alcalde, quien aclaró que no tolerará la corrupción en el nuevo cuerpo policial.

Por medio de un oficio, el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad Mexiquense, Igor Mendoza Ruiz, hizo oficial la transferencia de las funciones de Tránsito al Ayuntamiento que encabeza Navarrete López.

“En cumplimiento a las instrucciones de la C. Secretaria de Seguridad, me permito enviar a usted el Acta de Transferencia del Servicio Público de Tránsito al Municipio de Nicolás Romero Estado de México”, señala el oficio.

El alcalde explicó que el acta está debidamente suscrita por las autoridades que intervienen en la misma, mediante la cual se le transfieren las funciones de Tránsito al Municipio a su cargo.

“Con la finalidad de que lleve a cabo las acciones necesarias para el cabal cumplimiento y publicación de la presente Acta de Transferencia del Servicio Público de Tránsito en el Periódico Oficial Gaceta de Gobierno y en el Órgano de Difusión Local Correspondiente, a fin de otorgar legalidad y certeza jurídica a las acciones que se implementen a partir de su vigencia”, concluye el documento.

El presidente Armando Navarrete se congratuló por el hecho, y dijo que la Policía de Tránsito Municipal de Nicolás Romero tendrá primordialmente como objetivos el agilizar la vialidad y reforzar la cultura vial. “La función de tránsito la queremos entender bajo una lógica de movilidad; habrá cero tolerancia a la corrupción”, advirtió el munícipe.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).