Transformará a Toluca el trabajo comunitario

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 22 de Septiembre de 2021.- El presidente municipal electo de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, dio a conocer que la administración municipal que encabezará a partir del 1° de enero del 2022 se apoyará en dos estrategias que serán el centro de su gobierno y que son: el modelo colaborativo de Trabajo Comunitario Pie a Tierra y la Agencia de Innovación de Toluca.

“Esta ciudad necesita respuestas viables y sostenibles, un gobierno municipal orgulloso de su tradición, pero con visión de futuro y compromiso con el presente”, aseveró.

Precisó que el Trabajo Comunitario Pie a Tierra es una forma diferente de hacer política con un modelo colaborativo, innovador y solidario que buscará fortalecer y empoderar a la comunidad, mejorar las condiciones de vida de la gente al dar respuesta a sus necesidades y reconstruir el tejido social.

Martínez Carbajal agregó que con este modelo se pretende reconstruir la relación entre el  ayuntamiento y la sociedad para enfrentar los grandes retos de la ciudad, pues se trata de transitar por el camino de la innovación para la gobernanza, definir una nueva semántica política y aplicar una intervención social efectiva.

Señaló que la gente pide que se hagan cosas sencillas en su comunidad, peticiones que generan solidaridad y cambian la perspectiva de la población, razón por la que se  pretende llevar la metodología del trabajo comunitario a todos los rincones de Toluca con la ayuda de los responsables comunitarios.

Mientras que el proyecto de la Agencia de Innovación en Toluca, dijo, es el resultado de estudiar metodologías exitosas de intervención social, por lo que fungirá como el motor de innovación y reactivación económica de la capital, ya que buscará incorporar a todos los sectores sociales en una dinámica de desarrollo y crecimiento.

Precisó que los cinco ejes de trabajo que componen a este proyecto, son gobierno digital comunitario, comunidad inteligente, banco del tiempo comunitario, economía comunitaria y reactiva Toluca.

“No vamos a buscar pretextos, vamos a implementar soluciones. Toluca llena de vida significa superar la etapa de pesimismo y decepción. Vamos a hacer una ciudad de, para y con la gente”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).