Transición a movilidad limpia no es fácil

  • La inversión en transporte eléctrico es el reto a futuro de los gobiernos e iniciativa privada de los países

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 9 de Mayo de 2021.- El mundo ha cambiado y hoy enfrenta diferentes retos como recuperar la salud, reactivar la economía y frenar el cambio climático, por lo que para lograr una movilidad limpia se requiere conjuntar esfuerzos, voluntades, proyectos y recursos, pero sobre todo, demanda la colaboración de todos los actores de la sociedad, afirmó Jorge Navarro Inostroza, director comercial y servicios de Scania Autobuses.

«Estamos hablando de que se requiere todavía una evolución de los siguientes 12 a 15 años para lograr una electromovilidad masiva en México. En ese inter tenemos que utilizar la mejor tecnología disponible en cada región y cada país, cada estado dentro de México y poder colaborar de esa manera a las menores emisiones posibles», señaló.

Tras resaltar que lograr ese salto no es un trabajo sencillo, explicó que la transición a una movilidad limpia no es fácil porque se sigue observando la falta de políticas claras, falta de apoyos concretos para poder dar realmente un salto tecnológico y lograr la electrificación de automotores.

Navarro Inostroza destacó que la inversión en transporte eléctrico es el reto a futuro de los gobiernos e iniciativa privada de cada país, pues un empresario o gobierno que compra un transporte eléctrico no vuelve a comprar otro tipo de tecnología y el futuro está ahí, por lo que el desarrollo y esfuerzos deben ser para los vehículos eléctricos.

Resaltó que el paso a la electrificación del transporte se debe hacer con soluciones confeccionadas a la medida y adaptadas a cada ciudad o país, además de que deben cumplir requerimientos específicos en términos de infraestructura de recarga, cantidad de baterías demandadas para el servicio, prioridades de mantenimiento y seguridad.

«Observamos que las capitales mexicanas demandan un cambio urgente. Lo que hay que hacer es la adaptabilidad de esta tecnología y conectividad de la misma, tanto para un beneficio social, que es la parte de la movilidad urbana y es el desafió que tenemos, como la integración con empresarios y gobierno», concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).