Transportistas exigen seguridad

  • Quemar camiones no resuelve ningún incidente de tránsito, advierte CANAPAT

Grupo Puntual / Marth Romero

TOLUCA, México, 8 de Diciembre de 2020.- Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en el Estado de México (Canapat) afirmó que la quema de unidades de transporte público no se justifica bajo ninguna circunstancia, porque aunque se han vivido hechos lamentables, es la justicia quien debe aplicar la ley y llevar a cabo las investigaciones necesarias, más no la gente, por lo que debe haber responsables ante estos actos de violencia.

Tras solicitar que se le den garantías a la empresa en esa zona y todo el Estado de México para trabajar con la mayor seguridad, indicó que las pérdidas derivadas de la quema de los camiones por pobladores de San Cristóbal Huichochitlan la tarde del pasado lunes es de 4 millones de pesos, lo que es el trabajo de siete años de las familias transportistas, además de qué hay un lesionado que es el operador de una de estas unidades y otro desaparecido.

López Nava destacó que la empresa es ajena a los hechos tan lamentables de tránsito donde una jovencita perdiera la vida; sin embargo, las empresas siempre se han hecho responsables de cubrir los daños, cuando así se amerita y después de las investigaciones de las autoridades.

Condenó cualquier acción violenta y aseguró que el sector confía en las autoridades de seguridad pública municipal y estatal, para evitar que esta situación de quema de unidades no vuelva a ocurrir y que la violencia no escale.

Por ello, solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lleve a cabo las investigaciones que sean necesarias y aplique sanciones ejemplares a  quienes quemaron las unidades.

“Nadie debe estar por encima de la ley. Exhorto a las autoridades para evitar que hechos como estos se vuelvan a repetir, sobre todo en esa zona donde la gente está acostumbrada a hacer justicia por propia mano, lo que no debe suceder bajo ninguna circunstancia”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).