TRAS ELECCIONES EN EU «TLCAN» PODRÍA VERSE AFECTADO

 

digitallpost_robertajacobson-1024x720

Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México, , defendió el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y aseveró que las relaciones de México y Estados Unidos son resistentes y profundas.

Durante su participación en el Foro México Summit 2016, organizado por The Economist, confió en que el tratado continúe independientemente de quién gane la elección presidencial de noviembre en su país.

Jacobson defendió los acuerdos comerciales, y confió en que el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) saldrá aprobado en el Congreso de Estados Unidos, donde hay reticencias de legisladores demócratas y republicanos.

Reconoció que se ha observado una desaceleración en las inversiones de Estados Unidos hacia México: «(A las empresas) les preocupa la seguridad, les preocupan las elecciones. Es muy difícil probar en qué momento se pierden oportunidades”.

También señaló que en la relación México-Estados Unidos-Canadá, es posible que alguno de los tres países busque salir del tratado, pero señaló que eso no cambia la situación actual debido a la integración de las tres economías.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).