Trasladan cómputo de Villa del Carbón al IEEM; PAN y Morena se trenzan en elección de Naucalpan

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 4 de Julio de 2018.- Por no contar con las garantías de seguridad necesarias, el cómputo de votos de la elección municipal de Villa del Carbón se trasladó a una sede alterna que serán las instalaciones del propio Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), donde se redoblaron las medidas de seguridad para garantizar que éste se lleve a cabo de manera adecuada.

En la sesión permanente del Consejo General del IEEM se tomó tal decisión y se tomaron las medidas conducentes para realizar el traslado de los paquetes electorales, así como del personal de la Junta Municipal Electoral de Villa del Carbón.

Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del órgano electoral del Estado de México, explicó que no se trata de un conteo supletorio, sino solamente del traslado del cómputo municipal a la sede central del IEEM.

El cómputo municipal correspondiente a Villa del Carbón estará a cargo de los funcionarios electorales de la Junta Municipal, sin intervención de las estales del IEEM.

“Únicamente se traslada a una sede alterna, no es supletorio, se llevará a cabo en estas instalaciones del IEEM por razones de seguridad, pero estará a cargo de los consejeros municipales, quienes también se trasladarán a Toluca”, precisó.

Por otra parte, el representante de Acción Nacional ante el IEEM, Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo, informó que en la Junta Municipal Electoral de Naucalpan no se ha permitido el inicio de la sesión de cómputo, porque un grupo de personas, vinculadas con la candidata de Morena, Patricia Durán Reveles, impide el acceso de los funcionarios electorales, por lo que solicitó también que se establezca una sede alterna para llevar a cabo el cómputo.

El representante de Morena, Ricardo Moreno Bastida, responsabilizó al presidente municipal de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, de intentar “reventar la elección”, provocar que el cómputo no se lleve a cabo, o que se causen disturbios para tratar de invalidad el resultado de la elección municipal que, dijo, “la diferencia final es de más de 14 mil votos a favor del Movimiento de Regeneración Nacional”.

También Moreno Bastida informó que Morena presentó una solicitud formal para que en Valle de Bravo se lleve a cabo un recuento total de la elección del domingo 1 de julio, debido a que la diferencia entre el primero y segundo lugar no es mayor al 1 por ciento, y la ley electoral vigente faculta a que se realice. El Consejo General del IEEM aprobó un punto de acuerdo para gestionar que se lleve a cabo el cómputo total de los sufragios.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).