TREN DE LA SALUD LLEGA A JALISCO

El titular de la Secretaría de Salud en Jalisco, Antonio Cruces Mada, dio inicio en Jalisco a los trabajos del Tren de la Salud Dr. Vagón, que de entrada visitará los municipios de Tequila, Magdalena y Acatlán de Juárez.

El Dr. Vagón es una clínica ambulante ferroviaria operada por Ferromex, la cual recorre la República Mexicana con 14 vagones de pasajeros adaptados para brindar servicios médicos preventivos y tratamientos básicos de salud gratuitos a los habitantes de zonas desprotegidas o de difícil acceso.

Esta unidad, inició su recorrido en la ciudad de Chihuahua y ha visitado los estados de Sonora, Sinaloa, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Colima, Nuevo León, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Baja California y Querétaro.

Los servicios que brinda el Tren de la Salud son consulta médica general, dermatológica, pediátrica, quiropráctica y rehabilitación física. Además, ofrece servicios de optometría, audiometría, somatometría, odontológica.

Asimismo, pruebas complementarias, electrocardiogramas, esperometrías, densitometrías óseas, timpanometrías y otorga medicamentos de manera gratuita.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.