TREN INTERURBANO AFECTARÁ PREDIO CON VESTIGIOS ARQUEOLÓGICOS

3viaductook_21226421

Joel Cerón Tovar, exalcalde del municipio de Ocoyoacac  acompañado de su asesor legal, Santiago Pérez Alvarado, denunciaron que la construcción del Tren Interurbano, afectará un predio que contiene vestigios arqueológicos y que es propiedad del ex alcalde, solicitando al gobierno que se proteja o en su caso pague lo justo del predio del cual no quiso dar su precio como medida de seguridad.

En conferencia de prensa, señalaron que desde hace años tiene en propiedad estos predios y en específico una denominado “las Víboras”, la empresa GAP le quiso comprar pues en esa zona colocaran los Pilates del Tren Interurbano, sin embargo  hace unos meses  la propia empresa comenzó a construir arguyendo que este predio no es de él.

El terreno dijo tiene una extensión de 4 mil metros cuadrados; pero eso no es todo, pues esta empresa va a construir en un tramo donde hay vestigios arqueológicos, frente al restaurante 2el Pariant”, que se ubica en la carretera Toluca – México, en el kilómetro 46 y por ello es que debe tomar cartas el INAH para proteger esta área.

“Este tramo de San Mateo – la marquesa está  considerado como corredor turístico, es propiedad  y el lugar donde se encuentra hace que tenga una plusvalía mayor y diferente con la de los ejidos y  la tierras comunales que se encuentran más arriba”.

Dijeron que también pedirán la intervención de las organizaciones nacionales indígenas; para que nos ayuden a la protección de esta zona arqueológica. Indico que él no puede dar a conocer el monto de lo que quiere que se le pague por el despojo de sus tierras, pues no puede hacerse público porque corre el riesgo de ser extorsionado.

El ex alcalde, dijo que ahora ya les inventaron un nuevo dueño del predio pese a que saben que él es el dueño legítimo e inclusive han dicho que ya se arreglaron y le pagaron a otra persona.

Finalmente índico que solicita a las autoridades estatales que revisen está situación y que no pase el Tren Interurbano por esa zona que se rescaten los vestigios arqueológicos y que solicita se proteja o en su caso pague lo justo al ex alcalde de Ocoyocac, quien dice ser el dueño desde hace más de 40 años.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).