Tropiezan Potros Salvajes 7-6 ante Leones de Anáhuac Norte

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

HUIXQUILUCAN, México, 24 de Marzo de 2019.- Doloroso fue el tropiezo que sufrieron los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), que cayeron 7-6 en su visita a la Universidad Anáhuac Norte, ante el equipo de los Leones.

En lo que fue la semana número cuatro de la Liga Intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), los Potros Salvajes se quedaron cortos en el intento, en un encuentro que tuvieron en las manos para ganarlo, pero que o no quisieron o no pudieron.

Si bien el encuentro se trenzó en duelo de defensivas, los auriverdes de la UAEM tuvieron en las manos la posibilidad de ganar al recuperar un balón suelto en la yarda 10 del equipo de Leones de Anáhuac, cuando quedaban en el marcador escasos dos minutos del último cuarto, pero el ataque fue prácticamente inexistente.

Con el quarterback suplente, Erick Sánchez, número 1 en el jersey, la ofensiva de Potros Salvajes simplemente no fue capaz de avanzar 10 yardas y terminó regalando el balón al rival en una intercepción resultado de un pase sin sentido que entregó a las manos del profundo, con lo que las posibilidades se agotaron y los leones únicamente se acabaron el reloj y se llevaron el triunfo.

En el primer cuarto los Potros Salvajes habían lucido bien, sobre todo a la defensiva, que forzaron por lo menos cuatro balones sueltos que recuperaron para impulsar a su ofensiva a llegar a las diagonales.

El touchdown vino en un pase de Erick Sánchez, número 1 en el jersey, al receptor abierto Andrés Esquivel, con el jersey número 18, quien dio muestra de concentración y se quedó con el balón en la zona de anotación a pesar de que el balón rebotó por la intervención del profundo de la Universidad Anáhuac.

Sin embargo, otro detalle que pesó en el marcador fue que el punto extra se falló, quizá debido a la falta de concentración del equipo especializado, lo que a la postre loe costó el juego a los de verde y oro.

Los de la Anáhuac se fueron perdiendo 0-6 al descanso del medio tiempo, pero evidenciaron que sus entrenadores hicieron los ajustes necesarios, ya que al regreso en el tercer cuarto consolidaron una ofensiva sostenida que terminó en anotación, haciendo bueno el punto extra, con el que a final de cuentas ganaron.

Ahora los Potros Salvajes tendrán una fuerte semana de preparación porque el próximo fin de semana viajarán a Monterrey, Nuevo León, para visitar a los siete veces campeones del torneo de Intermedia, los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que por el momento marchan en la primera posición de la tabla general en la Conferencia 1 “Jacinto Licea”.

Un comentario a "Tropiezan Potros Salvajes 7-6 ante Leones de Anáhuac Norte"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).