TROPIEZO EN CONSTRUCCIÓN POR SECTOR TRASPORTISTA

El valor de la producción de las empresas constructoras cayó por quinto mes consecutivo en julio el valor...

0d24295efb23a2c335a31ae9bebe43f8

El valor de la producción de las empresas constructoras cayó por quinto mes consecutivo en julio el valor, en esta ocasión  al mayor nivel desde noviembre de 2015, a su interior las obras de transporte y urbanización, que son el segundo sector de mayor aporte al sector reportaron la contracción más severa para la rama en casi tres años.

En comparación con julio del año pasado la construcción en el sector del transporte se redujo más de 15 por ciento con cifras desestacionalizadas, con lo que además de hilar cuatro meses de descensos en producción, enmarcó la mayor baja en este segmento desde agosto de 2013.

Las obras de transporte y urbanización aportan al sector cerca del 23 por ciento de la producción total, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentadas este viernes.

Otro sector que continuó registrando debilidad fue el de construcción en petróleo y petroquímica, que a tasa anual perdió 48.9 por ciento en producción, que destaca como la caída más pronunciada para el sector al menos desde 2007, año en que inicia el registro del indicador.

Además, las obras de agua, riego y saneamiento se mantuvieron débiles con una reducción de 11 por ciento anual, la más significativa también en ocho meses.

Por el contrario, el sector que reportó una importante expansión fue el de la electricidad y las telecomunicaciones, que incrementó su valor de producción en 44.7 por ciento durante julio, mostrando su mejor resultado en cinco años. Sin embargo, vale resaltar que este subsector apenas aporta el nueve por ciento de la producción total.

Empero, el segmento de la edificación, que concentra el 46 por ciento de la producción del sector, moderó su avance a una tasa de 1.7 por ciento, luego de que en el mes previo creciera en siete por ciento.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).