TRUMP ACUSA A AMAZON DE PROVOCAR PÉRDIDA DE EMPLEOS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a Amazon, a través de su cuenta de Twitter, por asuntos relacionados con impuestos y empleos, y acusó a la compañía de causar “graves daños a los vendedores minoristas que pagan impuestos” y provocar que se pierdan empleos.

Trump tuiteó que “Amazon está causando graves daños a los vendedores minoristas que pagan impuestos. Poblaciones, ciudades y estados de todo Estados Unidos sufren daños – ¡se pierden muchos empleos!”.

Las acciones de Amazon <AMZN.O> cayeron 0.5 por ciento, a 978 dólares, en las operaciones previas a la apertura de los negocios tras los comentarios de Trump.

Muchos comercios tradicionales que cierran sus puertas culpan a Amazon por la tendencia a comprar mercadería online, sin embargo, la empresa ha contratado miles de trabajadores para sus depósitos, además, ha anunciado su propósito de contratar otros 100 mil trabajadores de tiempo completo para mediados del año próximo

El presidente ha criticado reiteradamente a la empresa y su director general Jeff Bezos, a la vez propietario del periódico The Washington Post.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).