TRUMP ADEMÁS DE SER SEXISTA Y RACISTA DISCRIMINA A DISCAPACITADOS

trump-1-750x375

Afirmó hoy el diario Los Angeles Times en un artículo que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, además de ser sexista y racista, discrimina a las personas con discapacidad.

“El capacitismo es la discriminación individual o sistemática y estigmatización de las personas con discapacidades, un concepto desconocido para muchos estadunidenses”, explicó el rotativo.

“Donald Trump es el candidato presidencial más capacitistaen toda la historia política moderna de América”, sentenció el artículo firmado por David Perry, periodista y profesor de Historia en la Universidad Dominicana de Derechos de los Discapacitados.

“Algunos estadunidenses ni siquiera están dispuestos a admitir que el racismo o el sexismo son reales. Los capacitistas transmiten el mensaje de que las personas con discapacidad no son miembros de pleno derecho de nuestra sociedad”, indicó.

Todo esto lleva a la exclusión e incluso el abuso. Trump es totalmente cómplice de enviar precisamente ese mensaje, sentenció el despacho del periódico angelino.

“Esta posición de Trump se suma a tantas interrogantes sobre su posición en contra de las mujeres y su fama por el sistemático abuso sexual sin castigo contra estas, junto con sus tendencias fascistas”, señaló el articulista.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).