Trump amenaza a Irán “si quiere pelear, será su fin”

Grupo Puntual / Redacción

WASHINGTON, Estados Unidos, 20 de mayo de 2019.- a través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a Irán que no vuelva a amenazar a su país o que será su fin oficial – “si Irán quiere pelear, ese será el fin oficial de Irán. ¡Nunca amenaces a Estados Unidos de nuevo!” – escribió en medio de la creciente tensión entre ambos países.

Trump se pronunció horas después de que Hosein Salamí, jefe de los Guardianes de la Revolución, afirmara ayer que Irán no teme una guerra, pero Estados Unidos sí – “nosotros no buscamos la guerra, pero tampoco tememos, esta es la diferencia con ellos que tienen miedo de la guerra y no tienen voluntad para ella” – dijo Salamí en un discurso durante una ceremonia militar difundida por la televisora estatal.

Hoseim advirtió que Oriente Medio puede Convertirse en “un polvorín” para Washington.

Por su parte, Estados Unidos ha decidido desplegar en el Golfo Pérsico el buque de asalto anfibio USS Arlington, misiles Patriot, el portaaviones USS Abraham Lincoln y Bombarderos, tras denunciar que había detectado indicios de planes ofensivos iraníes contra sus fuerzas militares en Oriente Medio, así como sus aliados.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).