TRUMP CONSIDERA RETIRAR A EU DE ACUERDOS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

1055383

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que está considerando la posibilidad de retirar al país de los acuerdos internacionales sobre cambio climático, aunque aseguró que tiene una «mente abierta» sobre el tema.

Trump se expresó así en una reunión con periodistas de The New York Times, de la que el diario compartió frases en directo.

Durante su campaña, Trump prometió en varias ocasiones la retirada de este pacto, ya en vigor y ratificado por la Administración de Barack Obama.

Trump fue también cuestionado sobre si cree que las actividades humanas están vinculadas al calentamiento del planeta, a lo que respondió: «Creo que hay alguna conexión. Algo. Depende de cuánto».

Muchos responsables republicanos niegan que el hombre esté detrás del cambio climático, una teoría que Trump pareció respaldar en algunos momentos.

El magnate neoyorquino llegó a referirse al cambio climático como un «bulo» propagado por China para perjudicar a Estados Unidos -una idea que sigue leyéndose en un mensaje que publicó en Twitter en 2012-, aunque luego negó haberlo dicho durante un debate presidencial.

Según aseguró hoy, en sus consideraciones sobre las medidas contra el cambio climático, está teniendo en cuenta también «cuánto costarán» a las empresas estadounidenses y el posible efecto en la competitividad del país.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).