TRUMP DA MARCHA ATRÁS A ACUERDO CON CUBA

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que dará marcha atrás al acuerdo de Barack Obama con Cuba, con el que se normalizan las relaciones diplomáticas y se levantan las restricciones al comercio, inversiones y turismo.

«estoy cancelando todo el acuerdo unilateral del último gobierno», ya que sólo causó «más represión y la búsqueda de aplastar el gobierno democrático», dijo Trumo en su visita a Miamami, sede del exilio cubano.

Además señaló que restringirá que los «dólares estadunidenses que vayan a los militares y servicios de inteligencia que son la base del régimen cubano, restringiremos el turismo, aplicaremos el embargo y tomaremos medidas concretas para que las inversiones vayan directamente al pueblo, para que puedan construir empresas privadas».

En su intervención, el senador republicano, Marco Rubio, dijo que hoy Estados Unidos tiene un presidente que aterriza en Miami para dar la mano al pueblo cubano y no un presidente que viaja a Cuba para ponerse del lado del régimen de los Castro.

Empresas aéreas y de cruceros hacia Cuba hicieron millonarias inversiones en los últimos dos años para prepararse al nuevo escenario bilateral, y aún resta por ver el impacto que las nuevas medidas tendrán en estos sectores.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.