TRUMP DEFIENDE QUE IVANKA ESTUVIERA EN REUNIÓN DE G20

 

El presidente Donald Trump defendió que su hija Ivanka haya ocupado, por breve espacio, su silla durante una reunión privada de los líderes del Grupo de los Veinte (G20) durante la reciente cumbre del bloque en Alemania.

“Cuando salí de la Sala de Conferencias para una reunión corta con Japón y otros países, le pedí a Ivanka que ocupara el asiento. Algo estándar. Angela M. estuvo de acuerdo”, dijo el mandatario en un mensaje en su cuenta Twitter, aludiendo a la canciller federal alemana.

La decisión generó críticas debido a que, si bien Ivanka ocupa en la Casa Blanca el puesto de asesora de su padre, el reemplazo natural en estos casos es el funcionario de más alto nivel dentro de la delegación, después del mandatario.

Una funcionaria rusa publicó una foto en Twitter donde se alcanza a ver a Ivanka Trump sentada en la mesa principal. La fotografía mostró a Ivanka sentada entre el presidente de China, Xi Jinping, la primera ministra de Gran Bretana, Theresa May, el presidente de Turquia, Recep Tayyip Erdogan y Merkel.

La Casa Blanca defendió la decisión del mandatario, y Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas (ONU), reveló el domingo que con frecuencia Ivanka ha estado en la misma mesa con ella y el presiente en reuniones sobre temas de la mujer.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).