TRUMP DESMIENTE QUE RUSIA ACTÚA EN SU CONTRA

170104164729-trump-0104-super-tease

Donald Trump, aseguró este miércoles que Rusia nunca ha intentado aprovecharse de él y culpó a las agencias de inteligencia por las noticias que aseguran que Moscú recopiló información comprometedora en su contra.

En una serie de comentarios publicados en Twitter horas antes de su primera conferencia de prensa en cerca de seis meses, Trump acusó a las agencias de inteligencia de tirar «un último disparo» en su contra filtrando la información. «¿Estamos viviendo en la Alemania nazi?», preguntó.

El mandatario electo se refirió al desmentido del Kremlin sobre las noticias del dosier que emergieron en la noche del martes, escribiendo que «Rusia acaba de decir que el reporte sin verificar pagado por opositores políticos es ‘Una completa y total fabricación, un absoluto sinsentido’. ¡Muy injusto!».

Funcionarios de inteligencia de los Estados Unidos han informado a Trump sobre versiones que han recibido en el sentido de que el gobierno ruso reunió información financiera y personal que podría perjudicarlo, dijo una persona familiarizada con la situación.

El objetivo de la presunta reunión de información de inteligencia por parte del gobierno ruso era aprovecharla para ejercer influencia en la política estadounidense respecto de Rusia, lo que comprendería una posible extorsión a Trump, según los memos. También se informó sobre los documentos al presidente Barack Obama.

Trump se enfrentará probablemente a preguntas sobre sus cálidas relaciones con Moscú después de que las agencias de inteligencia estadounidenses concluyeron que Rusia recurrió a ciberataques para intentar escorar los comicios a su favor.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).