TRUMP EXHORTA A DIRIGENTES MUSULMANES A LUCHAR CONTRA ‘EXTREMISMO’

 

El presidente estadounidense Donald Trump instó este domingo a los países musulmanes a luchar con determinación contra «el extremismo islamista», y calificó la lucha contra el terrorismo de batalla entre «el bien y el mal», durante su visita a Riad.

Ante los representantes de unos 50 países musulmanes, Trump, cuyo país combate desde 2014 al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, insistió en la necesidad de que los países del Golfo y Oriente Medio desempeñen un papel más activo en la lucha antiterrorista, asegurando que llegó la hora de «afrontar verdaderamente la crisis del extremismo islamista».

El mandatario afirmó ser portador de un mensaje de «amistad, esperanza y amor», en unas declaraciones que contrastaron mucho con la retórica de su campaña para las presidenciales, en la que llegó a afirmar que el islam odiaba a Estados Unidos.

El presidente estadounidense exhortó, asimismo, a los países musulmanes a no ser un «santuario de los terroristas» y a «expulsarlos» de sus comunidades y sus lugares de culto.

Trump viajará el lunes por la mañana a Israel, la segunda etapa de un periplo que lo llevará también a los Territorios Palestinos, al Vaticano, y Bruselas y Sicilia, Italia, donde asistirá a las cumbres de la OTAN y del G7.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).