TRUMP EXIGE AL FBI INVESTIGAR QUIENES FILTRAN INFORMACIÓN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó al Buró Federal de Investigaciones (FBI), al decir que la agencia ha sido incapaz de impedir que personas filtren información de seguridad nacional a los medios, y exigió hallar «ahora» a quienes cometan esa falta.

Los comentarios de Trump, difundidos en una serie de publicaciones en Twitter, llegan en medio de reportes que señalan que el FBI rechazó un pedido de la Casa Blanca para desmentir recientes noticias sobre contactos entre cercanos a Trump y Rusia durante la campaña presidencial.

Según reportes de CNN y The Associated Press, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, le pidió a Andrew McCabe, el vicedirector del FBI, negar un informe del 14 de febrero del diario New York Times de que los asesores de la campaña presidencial de Trump estuvieron en frecuente contacto con agentes de inteligencia rusos.

El FBI está investigando interferencia rusa en las elecciones del 8 de noviembre. Agentes de contrainteligencia del FBI también analizan transacciones financieras de individuos y compañías rusas que se cree tienen vínculos con personas cercanas a Trump.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.