TRUMP TENDRÁ UNA REUNIÓN TELEFÓNICA CON MANDATARIOS

 

Donald Trump, hablará este sábado por teléfono con sus homólogos de Francia, François Hollande; Alemania, Angela Merkel, y Rusia, Vladímir Putin, confirmó hoy la Casa Blanca.

La conversación con el presidente ruso ya la había anticipado previamente el Kremlin, al confirmar una información adelantada por la cadena CNN a última hora del jueves.

Hollande, Merkel y Putin ya conversaron con el presidente republicano el pasado año para felicitarlo por su inesperada victoria en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, en las que se impuso a la demócrata Hillary Clinton.

Será, pues, la primera vez que Trump dialogue con esos líderes desde que juró el cargo hace una semana.
Trump hablará con esos mandatarios después de reunirse hoy en la Casa Blanca con la primera ministra británica, Theresa May, la primera líder extranjera con la que se entrevista personalmente desde que fue investido presidente.

Trump reiteró en una entrevista emitida este jueves por la cadena Fox News que está dispuesto a restaurar las relaciones con Rusia, así como con otros países.

Estados Unidos ha impuesto sanciones a Moscú por instigar el conflicto civil en Ucrania y anexionarse Crimea, a lo que se ha sumado el apoyo militar de Moscú al régimen de Bachar al Asad en Siria.

Además, el Gobierno de Obama adoptó sanciones diplomáticas y económicas contra Rusia a finales de año, tras concluir que el Kremlin interfirió en las elecciones estadounidenses con la filtración de comunicaciones del Partido Demócrata a fin de favorecer a Trump y perjudicar a Clinton.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).