UAEM la quinta mejor de México

  • Entre mil 662 instituciones de educación superior que fueron analizadas en todo México

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 8 de Septiembre de 2021.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) es la quinta mejor institución de educación superior del país, entre públicas y privadas, de acuerdo con el Ranking Mundial de Universidades 2022 de Times Higher Education (THE), en el que con respecto al año anterior la institución mexiquense escaló cinco posiciones.

De acuerdo con esta clasificación, que incluye a más de mil 662 instituciones de educación superior de 99 países, la UAEM también avanzó entre las universidades públicas estatales, logrando pasar de la posición número siete a la segunda mejor evaluada en este rubro.

La máxima casa de estudios mexiquense mejoró considerablemente su puntuación en el área de docencia, debido a la cantidad de alumnos que cursan posgrados de calidad.

Para la evaluación se consideraron 13 indicadores, con el propósito de proporcionar comparaciones completas y equilibradas, así como generar certeza y confianza entre estudiantes, académicos, industria y gobiernos.

Los criterios de evaluación se agruparon en cinco áreas: docencia, investigación, citas, visión internacional e ingresos de la industria, que toma en cuenta la vinculación de la institución con su entorno.

En docencia, que toma en cuenta la oferta educativa por área de conocimiento, se calificó el personal académico y su nivel de estudios, así como los índices de egreso y titulación.

Del mismo modo, se evaluó la influencia de la investigación y se consideraron las citas extraídas de SCOPUS-Elsevier, así como la perspectiva internacional, en la cual se calificó la proporción de estudiantes y docentes internacionales con respecto al total de la institución. Además, se realizó una revisión de la vinculación con la industria y el comercio.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).