UAEM OFERTARÁ DIPLOMADO EN PREVENCIÓN DE VIOLENCIA

jorgeolvera

Tiene como objetivo desarrollar habilidades para diseñar y elaborar programas enfocados en la prevención de la violencia y acoso escolar, aplicar las políticas y leyes establecidas y emplear estrategias para el desarrollo de habilidades personales como medida de prevención.

También se tomó protesta a los nuevos directores del Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales (ICAR), el Instituto de Estudios sobre la Universidad (IESU) y el Centro Universitario UAEM Zumpango.

La Universidad Autónoma del Estado de México participa cada día más en la articulación y engranaje de las políticas públicas, sostuvo el rector Jorge Olvera García, durante la sesión ordinaria del H. Consejo Universitario, marco en el que se aprobó la creación del Diplomado Superior en Prevención Integral de la Violencia y Acoso Escolar.

Durante esta sesión del máximo órgano colegiado de la institución, en la que se tomó también protesta a los nuevos directores del Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales (ICAR), el Instituto de Estudios sobre la Universidad (IESU) y el Centro Universitario UAEM Zumpango, el rector aseveró que “la creación de este diplomado es un ejemplo de ello” y destacó la participación de la institución en diversas acciones que emprenden los gobiernos estatal y federal.

En su oportunidad, el director de la Facultad de Ciencias de la Conducta –espacio en el cual se ofertará este programa académico-, Manuel Gutiérrez Romero, comentó que el diplomado nació a partir de una necesidad y demanda del gobierno de la entidad; los especialistas de la Facultad que intervinieron en su diseño también lo harán en su impartición y tiene como objetivo operar un cambio de actitud de los profesores participantes en pro de la infancia.

Cabe destacar que dicho diplomado, que está dirigido al personal docente frente a grupo adscrito a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, tiene como objetivo desarrollar habilidades para diseñar y elaborar programas enfocados en la prevención de la violencia y acoso escolar, aplicar las políticas y leyes establecidas y emplear estrategias para el desarrollo de habilidades personales como medida de prevención.

En este marco, el máximo órgano colegiado de la institución designó como director del Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales (ICAR) al Doctor en Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales Francisco Herrera Tapia, quien es miembro Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), árbitro de diversas revistas indizadas por el CONACyT y evaluador de diferentes proyectos de investigación ante dicho consejo.

En tanto, la Doctora en Ciencias Sociales Ana María Reyes Fabela fue designada como directora del Instituto de Estudios sobre la Universidad (IESU). La Profesora de Tiempo Completo de la institución ha sido ponente en 13 eventos nacionales e internacionales, coautora de dos libros y de tres artículos publicados en revistas indizadas.

Por otra parte, el Doctor en Educación Raymundo Ocaña Delgado fue designado director del Centro Universitario UAEM Zumpango. El catedrático de la institución desde 1993 y autor de dos libros, 40 artículos y 25 materiales didácticos, es también evaluador externo de los Comité Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.