UAEM RECHAZA DESPENALIZACIÓN DE VENTA DE ALCOHOL A MENORES

 

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, consideró que no es sano despenalizar la venta de alcohol a menores porque el objetivo es lograr que la juventud sea más sana y no caiga en adicciones ni afecte su salud.

Al respecto de consumo de alcohol o drogas dijo «No tenemos consumo de alcohol o drogas, no tenemos medidas o acontecimientos que nos llamen la atención; lo que si tenemos son medidas de seguridad permanentes, en todos los planteles de la escuelas preparatorias. En las 10 funciona de manera azarosa el programa mochila segura y en todos los demás planteles estamos reforzando las medias de seguridad con los ayuntamientos, como es Toluca y otros, para evitar algún problema».

Señaló el rector que sin conocer los alcances de la reforma aprobada ni la fecha en que entren en vigor, de manera general, no la considera una medida adecuada, pero habrá que esperar a conocer los detalles y alcances reales del ajuste aprobado por los diputados locales la semana pasada.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).