Ubica encuesta a Alfredo del Mazo en lugar 30 de 32 gobernantes del país

  • Cayó en el mismo sondeo del puesto 21 al 30 y perdió 9.7 por ciento de aceptación en un mes

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 5 de Febrero de 2020.- De los 32 gobernantes del país, Alfredo del Mazo Maza, del Estado de México, es el antepenúltimo peor calificado, con 10.7 por ciento de aceptación popular, solo por delante de Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, y Miguel Barbosa Huerta, de Puebla, quien aparece en última posición de la lista.

Esto de acuerdo con el estudio de opinión dado a conocer este miércoles por la empresa Arias Consultores, que se basó en sondeo de opinión aplicado vía Facebook a 12 mil 897 mayores de edad con residencia en México.

La encuesta que suscribe Luis Octavio Arias Ortiz, director de Arias Consultores, refiere como objetivo evaluar las condiciones de gobierno de México, y prevé un margen de error de +/- 0.86 por ciento sobre muestra efectiva en homogeneidad de la población del 50 por ciento, por lo que alcanza un intervalo de confianza del 95 por ciento, y aclara que el ejercicio estadístico se levantó del 27 al 31 de enero del año 2020.

En esta encuesta, en la cual existe una escala del 0 al 100 por ciento para calificar, el gobernante mexicano mejor evaluado fue el priista Omar Fayad Meneses, del estado de Hidalgo, con 58.6 por ciento, seguido de Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa, también del PRI, con 56.4 por ciento, y en tercer lugar el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con 53.7 por ciento.

En tanto, el gobernador del Estado de México, militante del Partido Revolucionario Institucional, se evaluó en el lugar 30, de 32 mandatarios, con solamente 10.7 por ciento de aceptación y 89.3 por ciento de rechazo.

En seguimiento al mismo ejercicio estadístico, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, retrocedió 9.7 por ciento con relación a la anterior medición, en la que aparecía con un 20.5 por ciento de aceptación, por lo que del lugar 21 cayó al 30.

En la sumatoria, los gobernadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN) resultaron los segundos mejor evaluados del país, con un promedio de 31.9 por ciento de aceptación; en primer lugar la encuesta de Arias Consultores ubica a los del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 32 por ciento de aceptación; en tercer lugar a los del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con 19.4 por ciento; mientras que los del Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Democrática y el independiente de Nuevo León sumaron 15.9 por ciento de aceptación.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).