Un acierto de AMLO la llegada de vacuna contra Covid-19: Ulises Murguía

  • “Hasta que no haya ni un mexicano sin vacunar, nadie debe bajar la guardia ni relajar medidas preventivas”, advierte el legislador

Grupo Puntual / Arturo Baena

TLALNEPANTLA, México, 5 de Enero de 2021. – El diputado federal Ulises Murguía Soto se congratuló de la llegada a México de las primeras vacunas contra COVID-19 y, con éstas, dijo, “también llega la esperanza para millones de compatriotas, pero sobre todo para aquellos médicos que siempre enfrentaron con aplomo esta pandemia que no pudo derrotarnos, pero, “hasta que no se haya aplicado la última vacuna, debemos seguir teniendo los cuidados recomendados”, indicó. 

El presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional reconoció que de la celebración pasamos a la preocupación, por el tiempo que tomará llevar la vacuna a todos los grupos poblacionales; sin embargo, “el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la aplicación será para trabajadores del sector salud y adultos mayores, prioritariamente, cosa que reconocemos y aplaudimos al mandatario”, dijo. 

El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) consideró que México dará ejemplo de equidad en su aplicación universal y gratuita.  

“Seguramente habrá obstáculos, demoras y retrocesos, para los cuales le pedimos a la población su paciencia y tolerancia pues nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador ya tiene una estrategia óptima de logística en su aplicación, dependemos primordialmente de lo oportuno de la entrega de las vacunas de las empresas, de laboratorios médicos ya previamente contratados”, dijo.

Por otra parte, Murguía Soto destacó que acuerdos como el realizado entre nuestro país y Argentina para la producción y distribución en América Latina de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, “son ejemplos de la cooperación que se requiere para materializar la visión de hacer de la vacuna un bien público”, abundó. 

Afirmó que el gobierno federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, siempre ha estado atento a las necesidades de sus gobernados y la vacuna no es ni será la excepción. 

Finalmente, el diputado Ulises Murguía Soto hizo un llamado a los habitantes del Estado de México, pero sobre todo a los de Tlalnepantla, a continuar las medidas sanitarias ordenadas por los tres órdenes de gobierno, toda vez que hasta que no se haya aplicado la vacuna a todo el pueblo mexicano “hay que seguir las recomendaciones ya implementadas”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).