Un desastre el “pueblo mágico” de Malinalco

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

MALINALCO, México, 12 de Octubre de 2020.- Una turista que el fin de semana pasada visitó el municipio de Malinalco, relató que es muy penoso que en un Pueblo Mágico los negocios obstruyen las banquetas, lo que obliga a las personas a caminar por el arroyo vehicular, lo cual provoca accidentes.

Una mujer que caminaba por las calles del centro de Malinalco, por esquivar un puesto y bajarse de la banqueta, fue atropellada por un automóvil y quedó tirada a media calle.

“Es muy penoso que en un lugar que se dice Pueblo Mágico el auxilio tarde más de 30 minutos en llegar ninguna patrulla de resguardo, solo escuché a una señora que a los familiares les dijo la ambulancia que la llevan al hospital y la dejaron a su suerte”, indicó.

La turista agregó que nunca vio un protocolo de seguridad ni de protección civil para una emergencia en el centro de un “Pueblo Mágico”

Además hay automóviles estacionados en todos sentidos, obstruyendo el acceso de alguna ambulancia.

La denunciante dijo ser estudiante de la Universidad del Valle de México y estar haciendo su tesis sobre lo mágico de Malinalco, “pero siempre hay algo para sorprenderse”.

Desde hace tiempo  se han presentado reportes sobre la mala ubicación de puestos ambulantes y los negocios establecidos que ocupan las banquetas con su mercancía, y por quejas no atendidas se veía venir una tragedia.

Finalmente, los habitantes de Malinalco hicieron un llamado al presidente municipal, Roberto Cabañas, para que ponga más atención en la seguridad de Malinalco.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).